Tips para un evento con comida vegana/vegetariana
En los últimos años la tendencia de comer más saludable ha crecido significativamente. Las personas son más conscientes de los productos que consumen, de su estilo de vida y del medio ambiente. Gracias a ello, las dietas veganas y vegetarianas son cada vez más comunes, así como distintos productos de belleza o de cocina.
En el sector de los eventos y sobre todo en el catering, está tendencia ha sido aceptada e implementada muy rápido, buscando las opciones más creativas, innovadoras y deliciosas para poder complacer a este sector. En Mesa de Temporada hemos trabajado desde un menú vegetariano solo para los novios, hasta una boda completa con menú vegetariano. Gracias a esta experiencia podemos compartir contigo consideraciones básicas a tomar en cuenta para implementar un menú vegano o vegetariano en tu próximo evento.
- Chequear los ingredientes de las comidas
Si vas a brindar tanto opciones vegetarianas/veganas como tradicionales, te recomendamos chequear los distintos ingredientes que lleva cada plato e identificarlos con un pequeño mensaje frente a ellos. De esta manera, tus invitados pueden saber qué están consumiendo y elegir acorde a sus gustos.
- Ofrecer opciones sin lactosa o vegetales para las bebidas
Esto puede sonar muy obvio, pero es algo que muchas personas olvidan al planear su evento. Opciones de leche vegetal como la de almendra o soja, o leche sin lactosa te ayudara con tus invitados veganos/vegetarianos y también con los que sean intolerantes a la lactosa. Es una manera de demostrar que te preocupas por todos los invitados y consideras hasta los más mínimos detalles.
- Ofrecer alternativas a la carne
El tofú, el tempeh (derivado de la soja) y el seitán (a base de gluten de trigo) son las alternativas más comunes en el mundo vegano. Son productos que se adaptan a cualquier sabor a la hora de cocinarlos y altos en proteína, perfectos para ser la alternativa a cualquier tipo de carne.
- Busca los productos veganos de toda la vida
Hay muchos tipos de pan que son hechos sin lácteos o huevos, como los bagels, que pueden ser una opción práctica para servir y que a la mayoría de los invitados gustan. También existen distintos postres o salsas que se elaboran sin lácteos o huevos y pueden adaptarse a cualquier otro producto para aumentar su sabor. Es una forma para dejar fluir tu creatividad e incluso conocer nuevas recetas.
Planear una parte de tu menú para que sea vegana o vegetariana, o el menú completo, es una manera de ser inclusivo con tus invitados y demostrar que te preocupas por todos por igual. ¡No le tengas miedo a este cambio!
Consulta nuestras Cartas de Menús Especiales con todas las alternativas para Veganos, Vegetarianos y otro tipo de intolerancias alimenticias en https://mesadetemporada.com/mejor-catering-madrid/menu-saludable/