Consejos para ser un buen anfitrión

 en Uncategorized

Con la llegada del otoño aumentan los planes en casa con los amigos o la familia. Una comida, cena o ver el fútbol… cualquier excusa es buena para reunirse. Si te sientes identificada con esto toma nota, porque desde Mesa de Temporada hemos preparado para esta entrada algunos consejos para ser un buen anfitrión.

 

Anticípate a la llegada de los invitados

 

La regla de oro de todo buen anfitrión es recibir a cada uno de sus invitados. Para ello es aconsejable dejar todo listo antes de la hora de llegada, no es adecuado desatenderlos porque tengamos aún pendientes algunos preparativos.

 

Recibe a todos por igual, tómate tu tiempo con cada uno, ofréceles una bebida y presenta a aquellos que no se conocen.

 

Ayuda a generar buen ambiente

 

Aunque suena como una gran responsabilidad, está en manos de un buen anfitrión hacer que ningún invitado se sienta excluido. Si se trata de personas que no se conocen entre sí, busca temas de conversación que tengan en común para que todos participen.

 

Otro elemento fundamental para crear buen ambiente es la música. Elige una playlist acorde al evento que has planeado pero no te excedas con el volumen. Si es muy bajo, no se escuchará, y si es muy alto, entorpecerá la conversación. ¡Encuentra un punto medio!

 

Menú perfecto

 

¿Canapés o un menú completo? ¿Cocinar o despreocuparse? Si disfrutas cocinar, entendemos que quieras lucir tus habilidades entre los asistentes y que estos saboreen tus platos, pero si no es así nuestra recomendación es que evites complicaciones.

 

Te aconsejamos que pongas el tema de la comida en mano de profesionales. En Mesa de Temporada tenemos diferentes servicios adaptados a diversas ocasiones. Sea un picoteo informal, una comida o cena, o si prefieres tener los platos listos para llevar a casa a través de nuestra web puedes encontrar la mejor opción para ti.

 

De esta forma no tendrás que preocuparte por si todo estará listo a tiempo o si te quedará bien esa nueva receta que has decidido probar. En Mesa de Temporada te garantizamos que tendrás platos de calidad en tu mesa y destacarás como un buen anfitrión.

 

Cuida los detalles

 

Un buen aroma en tu hogar, un sitio para colocar los bolsos y los abrigos. Ten en cuenta esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

 

Aunque desde Mesa de Temporada te recomendamos que disfrutes de estos encuentros y la presencia de tus invitados, sabemos que habrá más de uno que te pedirá la contraseña del Wifi o un cargador para su móvil.

 

Un bonito detalle es tener la contraseña del Wifi apuntada en una bonita tarjeta o tener en un lugar accesible cargadores para los dispositivos móviles. Así no estarás buscando por casa o diciendo letra a letra, una y otra vez, la contraseña para que se conecten a Internet.

 

¿Tienes todo apuntado? Con estos consejos te aseguramos que disfrutarás y serás un buen anfitrión. Y lo más importante: tus invitados se irán con un muy buen sabor de boca.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS