Tips para Cenas o Picoteos con amigos…de ultima hora. ¡¡¡¡SOS!!!!
Tener invitados en casa para comidas o cenas siempre ha sido algo que involucra mucho esfuerzo, preparación y planificación, sobre todo si eres de las personas que quiere sorprender o que le encanta ser un excelente anfitrión. Pero ¿qué pasa con estas reuniones de última hora? Antes de agobiarte y sentir que no vas a lograr cumplir expectativas, te dejamos los mejores tips para esta situación inesperada, de la que saldrás brillando como siempre.
- Empieza por lo básico: picoteo
Tener distintas opciones de picoteo te vendrá genial para entretener a tus invitados y evitar que pasen hambre antes del plato “fuerte”. Te recomendamos opciones sencillas pero que gustan a todos como: hummus de garbanzos o de aguacate acompañado de zanahoria, apio y nachos, bocaditos de salmón con queso crema, bocaditos de camembert con salsa de frambuesa, croquetas, bandejas de quesos, etc.
- Cocina solo un plato
Esta no es la ocasión para realizar una comida de restaurante con entrada, plato principal, segundo y postre. Cocina u ordena un plato fuerte y abundante que sea suficiente y no haya necesidad de ofrecer comida de más. Puedes servir opciones como: ensaladas de pasta con pechugas de pollo, wraps de atún y aguacate acompañados de una ensalada básica, berenjenas al horno acompañadas de cuscús o una empanada de pollo acompañada de ensalada. ¡Platos básicos que dejan satisfecho a cualquiera!
- La presentación SÍ importa
A pesar de que haya sido un plan de último momento para el cual no tenías nada preparado, hacer un montaje sencillo pero bonito hará la diferencia. Puedes colocar una estación solo de cristalería y otra para el picoteo, con manteles llamativos y flores naturales o artificiales. Es una de las ocasiones en las que puedes demostrar tu creatividad sin ir tan lejos y esforzarte demás.
- El postre se encarga
Si no quieres complicarte más con el tema de la comida, puedes encargar el postre de alguna pastelería o cualquier restaurante ya sea para recogerlo en el lugar o aprovechar todas las apps del momento y pedir que te lo entreguen a domicilio. De igual manera, siempre existe la opción de cocinar algo sencillo como brownie acompañado de helado, galletas de chocolate acompañadas de un café bombón o la receta familiar de tu tarta favorita, pero si se trata de ahorrarte tiempo lo mejor es gestionar el postre fuera de tu cocina. A lo mejor tienes suerte e incluso alguno de tus invitados se presenta con una tarta sorpresa!!!!!
Esperamos que estos tips básicos puedan sacarte de apuros y evitar el agobio de un evento inesperado, pero siempre esta la opción de confiar en Mesa de Temporada y dejar que te sorprendamos con nuestro excelente servicio de TAKE AWAY o FOOD DELIVERY en casa. Contamos con menús de picoteo y platos para llevar preparados, sanos, deliciosos y listos para sacar a la mesa, ¡consulta nuestra carta!