Tips para montar tu propio Candy Bar
Los Candy Bars son una excelente forma de darle un toque creativo a tu fiesta, además de otra manera de entretener a tus invitados y de disfrutar de la Celebración. Actualmente se montan casi para cualquier tipo de celebración, un Bautizo, un Baby Shower y desde luego no pueden faltar en ninguna Comunión que se precie o en una Boda. No importa el evento, un Candy Bar siempre puede adaptarse tanto a la temática como la decoración. La palabra Candy Bar procede de Estados Unidos, en España también a veces se las denomina “Mesas de Chuches” o “Mesas de Dulces” de manera más genérica.
Sin embargo, lo difícil es saber montarlo y combinar adecuadamente jarrones, alturas, decoración y materiales. Saber las cantidades y tipos de golosinas que se necesitan y cuánto es suficiente para llenar los jarrones. Para esto, te damos unos consejos para que tu próximo evento quede ESPECTACULAR. Serás la envidia de tus amigas!!!!
- Elegir el tema y colores
De esta manera es más fácil elegir los distintos materiales de decoración que acompañaran a las golosinas como manteles, imprimibles, banderines, papelería, etc. Lo importante es dejar fluir tu creatividad, siguiendo la misma temática para que sea agradable a la vista, y aprovechar todo el material posible.
La temática puede ser variadísima, desde Candy Bars con algún personaje de Disney o de algún super héroe de película, a Mesas especiales para Halloween o Navidad o mesas que hagan referencia a algún deporte o afición de la persona que celebra. Imaginación al Poder!!!!!
- Elegir la mesa
Si eliges la mesa de primero, puedes tener mas o menos una idea del espacio que ocupará y también que materiales puedes utilizar para llenarla. Elegir una mesa muy grande puede hacer que sea más difícil llenarla y que queden algunos espacios vacíos. Lo mejor es elegir una mesa pequeña de 100x120cm y dependiendo de la cantidad de invitados puedes colocar hasta tres mesas de este tamaño alrededor del espacio del evento. De esta manera te asegurarás de llenar la mesa y decorar lo mejor posible.
- Jarrones de tamaños apropiados
Si elegiste una temática y colores llamativos, lo mejor es utilizar jarrones transparentes que puedan resaltar las golosinas. La clave es utilizar jarrones de abertura amplia para que sea fácil tomar las golosinas, ya sea con la mano o con cucharas para servir. Con los jarrones también puedes jugar con las alturas y hacer tu Candy Bar aún más creativo y llamativo. La mesa se verá más llena y también te da la posibilidad de utilizar flores, cajas de madera o cualquier otro material.
- Calcular las golosinas y chuches
La regla de oro es comprar 8oz de dulces por invitado. Normalmente los dulces se venden en bolsas de 2-3kg, que equivalen a 70-100oz. Esta regla puede funcionar para eventos de 25 invitados o menos, pero si tu evento es más grande puedes utilizar dulces o repostería de mayor tamaño como piruletas, cupcakes, cakepops, etc. Como hemos mencionado antes, lo importante es que te diviertas dejando fluir tu creatividad.
- Colocar extras
Siempre puedes agregar detalles extra que le darán el toque final a tu candy bar, como lo pueden ser bolsas para que tus invitados lleven dulces a casa, nombres creativos y divertidos para cada golosina o servilletas poco comunes. El objetivo es sorprender aun más a tus invitados, con detalles pequeños pero que marcarán la diferencia.
Esperamos que estos tips básicos te ayuden a montar tu propio Candy Bar para tu próximo evento y si los sigues, nos encantaría que compartieras tus fotos con nosotros etiquetándonos en Instagram @mdtcatering … ¡Mucha Suerte y a Divertirse!