Tendencia en bodas 2019: un toque tropical

 en Uncategorized

Empieza la temporada de bodas y aunque la mayoría de las novias debe tener todo planeado, sabemos que son muchas quienes se embarcan en esta aventura y empiezan a  buscar ideas para organizar la suya. Por ello, en Mesa de Temporada queremos compartir una de las tendencias que está tomando fuerza este año para bodas: lo tropical. Sí y aunque parezca arriesgado, una de las tendencias en bodas 2019 que más se está llevando es el toque tropical en este tipo de celebraciones. Sea en el catering o la decoración son muchas las novias que se han inspirado en esta temática.

Como en Mesa de Temporada, somos mucho más que un servicio de catering, te hablamos de esta tendencia en bodas 2019 y te damos algunas ideas de cómo incorporarla.

Decoración

Las decoraciones naturales ayudarán a dar un ambiente tropical a tu celebración. Sea en interior o exterior, lo verde será un elemento predominante. Apuesta por muchas plantas, tanto en rincones del salón como para centros de mesa. Las palmas e incluso cactus funcionan muy bien.

Otra idea que funciona muy bien es la de incorporar frutas en la decoración, por ejemplo, de las mesas. Usa piñas, limones o cocos para aumentar esa nota tropical en tu boda.

Materiales

Lo mejor de esta tendencia en bodas 2019 es que te da la oportunidad de experimentar y usar recursos poco usuales. Atrévete a jugar con las texturas, prueba con detalles en madera, bambú o mimbre para crear ese ambiente tropical que buscas.

Puedes optar por este material al momento de elegir las sillas y mesas para el banquete, o los manteles en el lugar de cada invitado.

Otra idea muy bonita es colocar figuras de madera tropicales, como por ejemplo una piña, con el nombre de cada invitado en las mesas, para organizar quienes se sientan en cada lugar.

Como ves las posibilidades son infinitas. ¡No temas dar rienda suelta a tu creatividad!

Catering

Esta es una de las partes que en Mesa de Temporada más disfrutamos de esta tendencia en bodas 2019. Los pescados y mariscos serán los protagonistas del menú en este tipo de bodas. Por ejemplo, podrías elegir unas deliciosas brochetas de camarones, pasteles de cangrejo, tacos de tilapia, ceviche y / o cualquier otro de tus platos de pescado favoritos.

Si deseas también puedes incorporar un showcooking (cocina en directo con un chef), otra opción que ha estado muy en tendencia durante los últimos años.

 La fruta también jugará un papel fundamental dentro de esta tendencia tropical. No solo como parte del menú principal, sino también como parte del aperitivo. Una forma de usarla para que además luzca de forma decorativa es optando por una mesa completa de frutas. Puedes incluirla en brochetas, a modo de ensaladas y hasta en bebidas. Las aguas de sabores en recipientes de cristal con trozos de fruta resultan visualmente muy atractivas.

Además, puedes hacer una especie de bar con diferentes zumos. Eso sin olvidar los cócteles como el mojito, muy acorde en todo el tema tropical.

Mobiliario

Una zona de relax con tumbonas y hamacas será el detalle perfecto para que tus invitados tengan un rincón donde relajarse y pasarlo bien.
Otra opción más divertida es usar este tipo de mobiliario en el photocall para dar un ambiente más tropical y original para las fotos que se hagan durante el evento.

¿Qué te ha parecido esta tendencia tropical para bodas? ¿Te animas? Recuerda que del catering nos ocupamos en Mesa de Temporada.

Recommended Posts

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS