La Gastrococtelería, una armonía de sabores entre bebida y comida

 en Uncategorized

Una nueva dimensión en el mundo de la coctelería se abre paso: el maridaje de estas bebidas con comidas. En Mesa de Temporada nos encanta estar a la vanguardia con todo lo que a gastronomía se refiere, por ello en la siguiente publicación te hablamos a detalle sobre la Gastrococtelería, como se ha denominado a esta tendencia de comer con cócteles.

Con esta tendencia se busca sacar los cócteles del ámbito nocturno y crear armonías entre plato y bebida porque cada ingrediente añadido se ha pensado para resaltar los sabores de la comida.

La Gastrococtelería empieza a pisar fuerte en España, luego de instalarse con éxito en países como Estados Unidos y Reino Unido. El secreto para maridar las comidas de esta forma es controlar la carga alcohólica de los combinados.

En la más reciente edición de Madrid Fusión, la marca Schweppes ha impulsado esta tendencia. Además, junto al chef de una estrella Michelín Rodrigo de la Calle han creado seis diferentes cócteles para distintos platos de su restaurante El Invernadero, ubicado en la calle Ponzano.

Para combinar las bebidas se han usado ingredientes vegetales, frescos y naturales. Se han mezclado de tal forma que apenas se aprecia el alcohol y sirven como hilo conductor entre cada creación gastronómica.

Como ya hemos destacado antes, la clave es hacer cócteles “low alcohol”. Por esta razón en las mezclas se ha utilizado alcoholes suaves como vinos de Jerez y destilados de baja graduación como vermú y limoncello en pequeñas cantidades. Incluso hay propuestas sin alcohol.

En el marco de la iniciativa de Schweppes, se ha buscado dar protagonismo a los Mixer Premium de la marca que están elaborados con ingredientes de origen 100% natural y que son el resultado de un proceso de maceración que les aporta una burbuja más duradera y que se traduce en una mayor intensidad de aromas y sabores.

La Trampa

Desde hace tres años, Schweppes es patrocinador del Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por el Basque Culinary Center. Por segundo año consecutivo y en el marco de dicho curso, la marca ha organizado el Reto Schweppes, que esta edición ha tenido como objetivo impulsar la Gastrococtelería.

El ganador del reto ha sido bartender polaco Kamil Mazurkiewicz, de 25 años, con su coctel llamado “La Trampa”. Una mezcla de tequila, mezcal, licor de bergamota, txakolí y Tónica Schweppes & Toque de Lima. Una bebida ideal para maridar con pescados.

Este cóctel ha estado disponible en los restaurantes Fismuler Madrid (Sagasta, 29) y Fismuler Barcelona (Carrer del Rec Comtal, 17) como opción de maridaje para la dorada con almendra y uva tinta de Nino.

¿Te animas a prepararlo en casa? Te dejamos la receta

Receta de La Trampa

20 ml mezcal Vida del Maguey

20 ml tequila Ocho

10 ml licor de bergamota Italicus

20 ml vino txacolí

50 ml Tónica Schweppes & Toque de Lima

 

Post recientes

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

catering saludable