Recetas de torrijas: tres deliciosas variantes

 en Uncategorized

Abril es el mes de las torrijas, ese delicioso postre típico de Semana Santa. Una rebanada de pan que es empapada en leche, almíbar o vino, y que tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Aunque esa sea la receta tradicional, en Mesa de Temporada te traemos tres variaciones de la versión original. Tres recetas de torrijas que no te dejarán indiferente.

La receta de torrijas tradicionales solo incluye pan, leche, huevos, aceite, canela, azúcar o miel. A fuego lento se coloca un litro de leche con tres cucharadas de azúcar y una rama de canela durante 10 unos minutos, con cuidado de que no hierva. Mientras, aprovechamos de cortar el pan en rebanadas de dos dedos de grosor.

Se saca la canela de la leche, se reparten las rebanadas en una fuente baja y se mojan con la leche templada. Luego se pasan las torrijas por huevo batido, se fríen con aceite muy caliente y se sacan a un plato con papel de cocina. El toque final es bañar las torrijas en una mezcla de azúcar y canela.

Ahora, lo prometido es deuda. Apunta estas tres recetas de torrijas diferentes a las  que conocemos de toda la vida.

 

Torrijas con chocolate

Para esta receta de torrijas se derrite a baño de maría una tableta de chocolate. Una vez se haya fundido el chocolate, se coloca por encima de las torrijas encima (solo por un lado) y se espera uno a que se enfríen para que se solidifique el chocolate.

Una versión para los más golosos y amantes del chocolate.

 

recetas de torrijas

 

Torrijas con vinotinto

Esta receta de torrijas es original del cocinero Alfonso López. Para hacer estas torrijas necesitamos hacer una infusión de vino, que se prepara la noche antes. En una cacerola se añaden 750 mililitros de vino, 400 mililitros de agua, piel de naranja, 300 gramos de azúcar y la rama de canela. Se pone a fuego medio-alto y se deja hervir cuatro o cinco minutos. Pasado este tiempo lo apagamos y se deja reposar, con la tapa puesta, durante la noche (al menos ocho horas).

Esta infusión se usará para empapar las rebanadas de pan. Es decir, en lugar de remojarse en leche, se usa la infusión de vino, después se pasan por el huevo para finalmente freírlas.

Para servir, se añaden 200 gramos de azúcar a lo que ha sobrado de la infusión de vinotinto y llevamos al fuego para hacer que espese. De esta forma se elabora una especie de almíbar para colocar por encima al momento de servir.

receta de torrijas

Torrijas veganas

Sin leche ni huevos. Esta receta de torrijas sustituye esos dos ingredientes por leche vegetal y harina integral de espelta y maicena. Esta versión es original de Laura Peris, autor del libro La Cazuela Vegana.

Teniendo claro los ingredientes a sustituir, se procede a la elaboración habitual de las torrijas. Es decir, se calienta en un cazo la bebida vegetal junto con sirope de agave y canela sin que llegue, ya saben, a hervir. Y se vierte después en la bandeja con el pan para que las torrijas se empapen bien.

En otro recipiente se mezclan las harinas con un poco de agua para conseguir la consistencia del huevo batido. Se rebozan bien y de ahí a la sartén con aceite de oliva.

En caso de que quieras hacer una versión más ligera, puedes optar por hornear las torrijas a 200 °C durante 15-20 minutos, dándoles la vuelta hasta que se doren.

receta de torrijas

Con información de El Comidista

Post recientes

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

eventos de empresa al aire libre