Ideas para Mesa de dulces de Primera Comunión o Bautizos

 en Uncategorized

La temporada de celebración de Bautizos y Primera Comunión ya está aquí y son muchos los padres que ya están en preparativos. En Mesa de Temporada hemos visto como cada año hay una nueva idea o tendencia para celebrar unos de los días más importantes de los peques. Por ello, en esta publicación te presentamos algunas de las tendencias para la mesa de dulces de Primera Comunión o Bautizos. ¡Apunta y que no se te escape ninguna!

Nuestra primera recomendación, antes de empezar a elegir cada uno de los dulces, es elegir una temática o color para la mesa. De esta forma todos los elementos que formen parte del dulce menú irán acorde con esta temática o color. Una vez que tengas elegido esto, ahora sí, manos a la obra para elegir el menú dulce para esta ocasión.

Las galletas, un clásico que no pasa de moda

Las galletas para Primera Comunión son uno de los dulces que nunca faltan debido a todas las posibilidades que ofrecen.

Pueden ir en forma de figuritas relacionadas con la Comunión, las clásicas redondas o hasta en forma de niña o niño, según sea el protagonista de la celebración. Cualquiera de ellas puede ir decorada y lucen muy bonitas en una bandeja en la mesa de dulce de Primera Comunión o Bautizos.

Una alternativa para el decorado de estas galletas es el papel de azúcar que permite imprimir cualquier diseño o fotografía, si así lo deseas.

También pueden hacerse pequeños paquetes de galletas que funcionan muy bien a modo de recordatorios para entregar a los invitados.

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizosmesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

Cupcakes

Los muffins decorados se han convertido en otro de los imprescindibles en la mesa de dulces de Primera Comunión o Bautizos. Para este tipo de celebraciones recomendamos elegir un decorado o frosting de color pastel.

Combinar cupcakes para dar formas es lo que más se está usando actualmente, aunque también tienes la alternativa de colocarlos en una base o soporte con varios niveles, de esta forma también lucen muy atractivos en la mesa.

Puedes elegir entre los cupcakes de tamaño normal o su versión en miniatura.

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

Bote de cristal con chuches

Este recurso funciona muy bien para dar más color a la mesa de dulces. La idea es colocar uno o varios botes de cristal con chuches de los colores elegidos adentro. Pueden ser desde gominolas, macarrones, suspiros o caramelos.

Esta forma de servir los dulces es muy práctica, ya que no requiere de una preparación muy elaborada. Simplemente meter en el o los botes de cristal los dulces de tu preferencia.

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

Postres individuales

Tanto para los peques como para los adultos, contar con versiones en miniatura e individuales de postres funciona muy bien.

Normalmente se trata de pequeños vasos transparentes que permiten visualizar de qué se trata. Un toque de crema o chocolate en algunos postres resulta muy atractivo al ojo ya que suelen ser tonalidades pasteles que van a juego con los colores que suelen usarse en este tipo de celebraciones.

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

Trufas dulces

Las opciones que se comen de un solo bocado son perfectas para la mesa de dulces de Primera Comunión o Bautizos. Tanto peques como adultos pueden disfrutar del dulce con uno o muy pocos bocados y evitar así ensuciarse o tener que usar cubiertos para comer.

Las trufas dulces son pequeñas bolas de chocolates que pueden llevar diferentes cubiertas: chispas de chocolates, coco rallado o almendras trituradas. Si lo deseas, también pueden llevar un toque de color, como por ejemplo un rosa pastel si has elegido una decoración en esta paleta de colores.

Pueden servirse en unos capacillos de papel para mayor practicidad a la hora de comer o pincharlas con palillos a modo de piruleta.

En Mesa de Temporada creamos tu mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos. Descubre en nuestra web más detalles sobre nuestros servicios para este tipo de eventos.

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

mesa de dulces para Primera Comunión o bautizos

Post recientes

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

eventos de empresa al aire libre