Cuatro alimentos para invierno

 en Uncategorized

Los días más fríos del año están aquí y no solo afectan nuestro estado de ánimo, sino también nuestra alimentación. Sabemos que durante invierno a tu cuerpo le suelen apetecer algunos alimentos más que otros, eso sin olvidar que requerirá de algunos que los haga entrar en calor. Por ello, desde Mesa de Temporada hemos preparado esta publicación con cuatro alimentos para invierno y sus beneficios para hacer frente al frío.

Nuestro equipo no solo ha preparado una lista con recomendaciones de alimentos sino también con algunas ideas para que puedas consumir estos productos. ¡Apunta para tu próxima compra!

El bacalao

Empecemos con la proteína, el bacalao. El invierno es la mejor época del año para comprar bacalao fresco. ¿Y por qué este y no otros pescados?

Además de que en esta temporada se consigue muy buen producto fresco, el bacalao es un alimento ideal para incorporar a tu dieta si estás buscando una alimentación más saludable de cara al nuevo año que comienza.

El bacalao es considerado más nutritivo que la carne o el pollo, es bajo en grasa y tiene un gran aporte de vitamina D y Omega 3. Entre sus beneficios para la salud destaca que ayuda a proteger la salud cardiovascular, que regula el funcionamiento de las células y que combate el estrés y las migrañas.

En lo que respecta a la forma de cocinarlo, el bacalao es bastante versátil y permite prepararlo cocido, al horno o en otras formas de preparación como buñuelos, con garbanzos, etc. Sin duda el bacalao es uno de los alimentos para invierno más rico en nutrientes.

alimentos para invierno

Legumbres

La idea de cocinar bacalao con garbanzos da pie a presentar otro de los alimentos para invierno que no pueden faltar en esta lista: las legumbres.

Garbanzos, lentejas, judías… cualquiera de estos frijoles aportan una gran cantidad de proteínas y son ideales para aportar energía y calentar el cuerpo.

Las legumbres son unos de los alimentos para invierno que ofrecen más posibilidades. La mejor forma de prepararlos es a modo de potaje y acompañarlo siempre de alguna fuente de hidratos, como el arroz o alguna verdura, como la calabaza. Por ejemplo: lentejas o garbanzos con arroz y judías o garbanzos con calabaza.

alimentos para invierno

Naranjas y mandarinas

Para esta época del año también es importante reforzar nuestro sistema inmunológico y evitar así cualquier resfriado. Por ello, las frutas como las naranjas y mandarinas ricas en vitamina C deben formar parte de nuestra alimentación durante el invierno.

Recuerda que la mejor opción es comer la pieza de fruta y no beberla en zumos o smothies. Ten en cuenta que cuando usas la fruta para hacer zumos dejas por fuera la pulpa donde se encuentra la mayor parte de la fibra, eso sin dejar de mencionar que usas más de una pieza para su elaboración.

alimentos para invierno

Jengibre

Puede que te sorprenda pero este alimento es ideal cuando quieres entrar en calor. Puedes usarlo para dar un toque oriental a tus comidas o para hacer una infusión caliente.

El jengibre es rico en antioxidantes y es una gran manera de activar tu sistema inmunológico. También aumenta la circulación sanguínea, que es vital para una salud óptima. Además es un antibiótico efectivo y puede reducir significativamente los síntomas de inflamación y artritis que empeoran durante el invierno.

Otro de los grandes beneficios del jengibre es que ayuda con la digestión y a mejorar la piel (suave y sin defectos).

Si decides tomarlo en forma de infusión, nada más sencillo que cortar algunas rodajas y ponerlas a hervir en dos tazas de agua. Acompaña con miel o limón y tendrás una exquisita infusión.

alimentos para invierno

Post recientes

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS

menú de Navidad