Consejos para elegir el menú de Navidad

 en Uncategorized

¿Te ha pasado que en la cena de Navidad termina sobrando muchísima comida a pesar de que has quedado hasta reventar? Si es así, sigue leyendo porque en esta publicación te vamos a dejar algunas recomendaciones para elegir tu menú de Navidad.

Esta época del año suele ser de excesos y como ya sabemos nunca son buenos. Por ello, en Mesa de Temporada, como profesionales del catering, te dejaremos unas recomendaciones que te permitirán disfrutar realmente de cada plato de tu menú de Navidad.

 

La clave es el equilibrio

Tu menú de Navidad debe ser tan equilibrado como sabroso. Es decir, para lograr un correcto equilibrio debe incorporarse cada nutriente en su justa medida: hidratos, vegetales, proteínas y grasas.

Para poder encontrar el balance perfecto deberás planificar qué vas servir en tu menú de Navidad. Tener claro de cuántos platos va a constar tu menú te ayudará a determinar las porciones de cada nutriente que vas a incluir en el primer, segundo y, por supuesto, el postre.

Lo recomendable es que cada plato incorpore un poco de cada nutriente. Sin embargo, si optas por dar protagonismo a alguno de ellos, es importante que lo tengas en cuenta para las porciones de los siguientes platos.

 

Un primer plato ligero

El equilibrio en tu menú de Navidad será clave para que los comensales no se sientan pesados con tan solo con comer el primer plato y así puedan disfrutar de cada una de las comidas.

Como ya te comentamos, el primer plato no debe ser muy contundente. Una muy buena opción es optar por mariscos o pescados para esta parte de tu menú de Navidad. Al ser ricos en proteína y bastante ligeros se convierten en el alimento perfecto para deleitar y abrir el apetito.

 

Los hidratos para el segundo

 

Añadir hidratos más pesados en el primer plato puede resultar un error porque tus comensales podrían sentirse muy llenos con los primeros bocados.

Nuestra recomendación es dejarlos para la segunda parte del menú. No olvides tampoco acompañar esta parte de tu menú de Navidad con vegetales, que aportan fibra y además dan un toque de color a cada plato.

 

Las bebidas también cuentan

En tu menú de Navidad las bebidas juegan un papel muy importante y no debes olvidar que también cuentan como nutrientes. Si ofreces alguna bebida dulce debes tenerlo en cuenta para hacer el maridaje perfecto.

 

Los postres

Hay quienes dicen que siempre hay lugar para el postre porque va directo al corazón. Y aunque son pocos quienes se resisten a la parte más dulce de la comida nuestra recomendación es que sean ligeros, para no acabar demasiado empachados.

Si prefieres evitarte complicaciones, visita nuestra sección de Navidad en Mesa de Temporada. Allí te ofrecemos soluciones para cualquier tipo de comida o cena que tengas durante esta temporada.

Post recientes

Leave a Comment

CONTACTA CON NOSOTROS